About

martes, 29 de septiembre de 2015

EL MUNDO DE SOFIA

EL MUNDO DE SOFIA

Resulta desafiante muchas veces aprender materias históricas como filosofía dentro de un aula de clase, donde un maestro constantemente está repitiendo  lo que dijeron muchos hombres que se hacen llamar filósofos; pero es más desafiante todavía tener que leer un libro de filosofía. Esto es lo que muchos podrían pensar… mejor no lo leo, ¡que aburrido!, que alguien me cuente de que trata. y un sin número de cosas más que podríamos expresar. pues en esta ocasión ninguna de esas frases aplica ya que hay una forma divertida de poder entender las cosas que nos resultan complicadas.
Este es el caso del profesor joestin Gaarder quien se atrevió a enseñar una materia de una forma inusual, pero muy didáctica. A través de una historia de una niña enseño a sus estudiantes filosofía.
Este libro nos muestra el mundo y lo que somos de una forma diferente, presenta a una niña, llamada Sofía, que recibe cartas de un personaje desconocido por ella, las cartas contienen preguntas acerca de la vida y de quienes somos lo que hace que Sofía emprenda una aventura por conocerse y conocer lo que la rodea. Pero no quiero contar el libro sino lo que significó para mí este libro
Me causo un gran impacto ver la curiosidad de Sofía por conocerse, esto me hizo darme cuenta de dos cosas, la primera es  que vivimos en el mundo y hacemos cosas tan rutinarias pero no sabemos quiénes somos, a donde vamos, que queremos en la vida, a donde queremos llegar; debemos empezar a conocernos para poder conocer a los que nos rodean y lo segundo es que no somos curiosos, cuanta curiosidad nos falta, nos olvidamos que la curiosidad nos lleva a descubrir, a experimentar, a conocer cosas que no conocíamos; es muy importante que un docente sea curioso y arriesgado a ir mas allá y lo que está delante de nuestra conformidad; no podemos ser mediocres debemos ir mas allá así los demás no lo hagan; si yo quiero ser alguien que llegue lejos debo empezar a curiosear para poder  buscar oportunidades, debo indagar, leer, dar todo lo que soy y lo que se solo así podre llegar a donde los demás no se atreven a llegar.
Cuando leí este libro me visualizaba en una clase de filosofía, pero una clase muy divertida, fue como ver todo lo que aprendí en 2 años resumido en un sencillo libro, esto me hacía entender la importancia de jugar con el conocimiento, de utilizar la pedagogía y la didáctica para enseñar a mis estudiantes, no podemos ser docentes metódicos y aburridos, debemos implementar métodos diferentes de enseñanza.

0 comentarios :

Publicar un comentario